El periodista dijo que ningún ciudadano venezolano tendría $40 dolares para comprar un lingote de oro y luego mirarlo, eso no aplacaría el hambre.

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que el Gobierno de Venezuela se prepara para vender pequeños lingotes de oro de hasta 2,5 gramos a los ciudadanos de su país.

El mandatario anunció además que dichos lingotes estarán certificados por el Banco Central y forman parte de un plan para estimular el ahorro.

“Tengo varias miles de piezas en oro para que el pueblo venezolano ahorre en oro”, sostuvo Maduro en una reunión con líderes del partido gobernante, PSUV. 

El mandatario apareció en televisión mostrando dos tarjetas con unas pequeñas piezas doradas con el sello del instituto emisor, y dijo que en pocos días comenzarán a ofrecer en moneda local ese oro a la población.

“El lingotico de 1,5 gramos va a costar 3.780 bolívares y el de 2,5 gramos tendrá un precio de 6.300 bolívares, esta medida económica sería el plan de ahorro de todos los trabajadores”, dijo el presidente, sin dar detalles de cuándo comenzará a venderlos.

El periodista Jayme Bayly arremetió contra Nicolás Maduro trás las medidas económicas de ahorro ofrecidas por el mandatario venezolano.

“Que gran frase compadre, el oro es oro compadre, yo quería meterles esos lingotes de oro como supositorios a Maduro, como supositorios, sin lubricantes, se lo introduciría ahí, pero no dos, miles de piezas, yo haría un tráfico innoble a contramano de lingotes de oro.” arremetió el periodista contra Maduro.

Bayly manifestó que el costo de los lingotes de oro serían inaccesibles para los ciudadanos venezolanos por el alto precio que costaría cada pieza de oro.

¿Qué Opinas? 

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -