El presidente venezolano mostró un video en el que  Jaime Bayly, en su programa de televisión en Miami, habla de un plan para atentar contra su vida.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un extenso mensaje a la nación mostró las "pruebas" del atentado que sufrió el sábado pasado. Lo curioso, es que mostró un video del periodista Jaime Bayly donde comenta, que ya sabía del atentado y que apoyó esa iniciativa.

"Más allá de los problemas de conducta de este presentador periodista (...) está la gravedad de que desde un canal de televisión de los Estados Unidos (...) se dice que se ha conocido previamente el intento de asesinato de un presidente de la República, que se apoya ese intento de asesinato, y que vendrán nuevos intentos", dijo Nicolás Maduro.

Jaime Bayly explicó en su programa como se enteró del atentado en contra del presidente venezolano.

“Me enteré del plan durante la semana. Mis fuentes, que generalmente son confiables, me llamaron, me exigieron a una reunión. Yo no quería ir porque soy perezoso, pero fui y los escuché. Me dijeron: ‘El sábado vamos a matar a Maduro con drones, hemos probado los drones en Caracas, funcionan’. Y yo les dije: ‘hágale, vamos para adelante’, dijo el periodista peruano.

Nicolás Maduro también criticó al Gobierno estadounidense por permitir a Jaime Bayly revelar el atentado en televisión y no tomar cartas en el asunto.

"Es fácil que desde un canal de televisión de Estados Unidos se mande a matar a un presidente. ¿Qué pasaría si un periodista fanfarrón como este, desde una televisora de Venezuela, mandara a asesinar al presidente de Estados Unidos? Lo enjuiciaríamos, porque eso es un delito grave", afirmó.

Pare el mandatario venezolano, Juan Manuel Santos, quien entregó la presidencia de Colombia a Iván Duque, también está involucrado en la planificación del hecho y dijo no tener dudas de esto al tiempo que señaló que posee muchos elementos que lo involucran, más allá de lo que puede decir.

¿Qué Opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -