El epicentro fue en el Parque Nacional Rio Abíseo en el departamento de San Martin, el sismos se sintió en los distritos patacinos de Tayabamba, Parcoy, Huaylillas y Buldibuyo.

El Instituto Geofísico del Perú registro hoy a las 03:08:15 am, un sismos de 5.3 en la escala de Richter, siendo el epicentro a 32 km norte de Tayabamba – Pataz - La Libertad; Latitud -07.99 , Longitud -77.24; profundidad 100 km; intensidad III y  un rango entre 4.5 y 6.0.

Las coordenadas indican que el epicentro fue exactamente en el parque Nacional Rio  Abíseo en el departamento de San Martin. El sismo se sintió en los distritos de Tayabamba, Parcoy, Huaylillas y Buldibuyo; como también se sintió en la provincia de Tocache en el departamento de San Martin y la provincia del Marañón en el departamento de Huanuco.

Pobladores de la provincia de Pataz se encuentran conmocionados por lo sucedió, porque nadie se esperaba un hecho así; defensa civil nos insta a estar preparados ante estos desastres naturales que podría suceder en cualquier momento.

Hasta el momento no se registraron pérdidas humanas ni materiales.

FUENTE| FOTO: Instituto Geofísico del Perú 

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -