Después de varias horas los 18 mineros artesanos atrapados en la mina salieron ilesos y el presidente de la ronda del anexo de Retamas – Parcoy, desmiente que haya habido muertos en el conflicto.

Los 18 mineros artesanos que fueron atrapados en el interior de la mina, que presuntamente fue sollamado por un minero artesanal utilizando explosivo para evitar más enfrentamientos entre mineros; después de varias horas de angustia fueron rescatados por sus mismos compañeros.

Así mismo el presidente de ronda campesina de retamas del Distrito de Parcoy, Jesús pintado contreras informo a este medio informativo Pataz Al Día, que gracias a Dios no hubo ninguna pérdida humana tras el enfrentamiento, desmintiendo la información vertida por los medios regionales.

Después de  una reunión con los mineros artesanos involucrados, se firmó un acta de compromiso ante el vice-presidente de la central única de rondas campesinas de la provincia de Pataz,  el presidente de la ronda del anexo de Retamas y como también ante la presidente de la ronda de Llacuabamba; comprometiéndose que van a respetar sus acuerdos internos que tienen entre mineros artesanos. “Nosotros como rondas campesinas de la provincia de Pataz, intervenimos como mediadores de pacificación, porque es una forma como evitar conflictos y derramamiento de sangre” manifestaron los dirigentes de las rodas.

FUENTE:  Pataz al Día  FOTO: Referencial

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -