“Con este proceso de titulación se está otorgando una mejor calidad de vida a los agricultores, estos títulos beneficiara a los que por muchos años vienen ocupando esas tierras” expresó  Ever Vallejos Panta, gerente regional de este estamento del GRLL.

El Gobierno Regional La Libertad, que lidera, Luis Valdez Farías, a través de la gerencia de Administración y Adjudicación de Terrenos, dio a conocer, en conferencia de prensa, las acciones de formalización a ejecutarse en la unidad territorial “Tayabamba- Urpay” en la provincia de Pataz,  como parte del programa de formalización y titulación de predios rurales.

“Estamos empezando los trabajos de titulación en la quincena de marzo en el distrito  de Urpay para luego trasladarnos al distrito de Tayabamba. El proceso de titulación tiene 6 etapas,  se inicia con el diagnóstico y termina con la inscripción, la cual tiene un proceso de 5 meses, en ese tiempo el agricultor obtiene su título de manera gratuita” sostuvo, Ever Vallejos Panta, gerente regional de este estamento del GRLL.

El citado funcionario agregó,  que tanto en los distritos de  Tayabamba y Urpay, se entregarán un total de 8 mil títulos de propiedad, beneficiando a agricultores de  la provincia de Pataz que por muchos años vienen ocupando esas tierras, “ahora pueden demostrar legalmente que son propietarios reales de sus posesiones” agregó.

Vallejos Panta, dijo que con este proceso de titulación se está otorgando una mejor calidad de vida de los agricultores, pues con su título podrán tener delimitados los linderos de sus predios, acceso a préstamos financieros para mejorar e implementar su producción, además de incrementar el valor de sus tierras  y se evitarán conflictos por herencias.

También,  dio a conocer que en el distrito de Urpay se ha calificado a los caseríos de Sayre, Cochabamba, Pachomonte, Olgoyacu, Islan, Miraflores y en el distrito de Tayabamba, los caseríos de Santa Rosa de Huancas, Carhuac, Miraflores, Coranpampa, Manchibamba, Nueva Santa Rosa, Pian, Chunco, Urpaycito, Colpabamba, Santa Rosa, Suyumpampa, Queros, Allauca, El Tingo, Ucrumarca, Jucusbamba, San Miguel, Tinyabamba, y Collay. 

La titulación de terrenos rurales se realiza en el marco del Decreto Legislativo N° 1089 y su reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 032-2008-VIVIENDA, a través de los cuales se viene ejecutando los procedimientos de formalización, titulación y actualización catastral de predios rurales en la región liberteña.

FUENTE: GRLL    FOTO:  Pataz al Día

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -