Más de un centenar de vehículos se encuentran varados en el sector Urpaycito, esto viene sucediendo por las constantes lluvias que viene afectando a la provincia de Pataz.

 

Tensión y preocupación han ocasionado las torrenciales lluvias que se vienen registrando en la provincia de Pataz; al promediar las 04 de la mañana del día de hoy viernes 03 de marzo, afectaron  un kilómetro aproximadamente de la plataforma de la  carretera nacional de Tayabamba – Huaylillas en el sector denominado Urpaycito; afectando chacras de cultivo y más de un  millar de plantones de eucaliptos.

Maquinaria de la comuna patacina en coordinación con trabajadores de OBRAINSA, vienen realizando los trabajos necesarios para poder brindar un pase provisional el cual sería en los próximos días, dependiendo de la mejora del tiempo y la magnitud del perjuicio ocasionado por las torrenciales lluvias.

“invocamos a los transportistas y usuarios de la vía nacional de Tayabamba . Huaylillas, a tener paciencia mientras se realizan los trabajos necesarios ocasionados por la furia de la naturaleza” indico el alcalde provincial Robert Bogarín.

La plataforma afectada corresponde al tramo desde la quebrada de Urpaycito hasta el cruce entre la carretera nacional y la carretera vecinal hacia el anexo de Urpaycito, interrumpiendo el pase vehicular. La detonante para que esto ocurriera, fueron las fuertes lluvias que cayeron el día de anoche y que duraron varias horas hasta la madrugada.

La erosión de la plataforma ha generado un deterioro del suelo en un radio de más de 1 kilómetro a la redonda  afectando los estribos del puente Urpaycito instalado el año pasado, por lo que personal de la Municipalidad Provincial viene realizando los trabajos de desmontaje de  dicho puente afín de  evitar consecuencias fatales.

 

FUENTE | FOTO:  Relaciones Públicas MPP-T -  Pataz al Día

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -