Los 6 puentes instalados en Tayabamba son de gran beneficio para la población en estos tiempos de invierno, evitando las interrupciones por huaycos o deslizamientos  y posibles accidentes como anteriormente sucedía.

La comuna patecina en convenio con Provías Nacional instalaron 6 puentes modulares en la carretera nacional Huaylillas – Tayabamba – Huancaspata, los mismos que hoy en día son un aliciente para pasajeros y transportistas.

De estas infraestructuras viales, dos fueron instaladas en la ruta Tayabamba – Huaylillas, uno en el sector Urpaycito y otro en El Recreo. Urpaycito, conocido como “El Suchimancito”, por varios años en esta temporada de lluvias era  común que el pase se interrumpiera en este sector, por lo que la presente gestión conducida por su alcalde Robert Bogarín Vigo realizó la  instalación de 6 puentes en estos sectores más vulnerables.

En lo que concierne a la zona Tayabamba – Huancaspata, 04 son los puentes instalados en los sectores de: Winchispuquio, Suyopampa, Allauca y Nuevo Progreso; siendo la quebrada de Winchispuquio donde cada año en invierno el paso era interrumpido para transeúntes y vehículos, producto de los huaycos, los mismos que se llevaron un Bus de la empresa Andía, un camioncito de Pronamachcs y a varios transeúntes.

Este lodazal también era ocasionado en la quebrada de Suyopampa, por lo que fue otro de los sectores donde se instaló un puente modular. En este sector tuvieron inconvenientes con el radio de giro para vehículos grandes, por lo que realizaron luego los trabajos de ampliación del radio de giro de ambos extremos, quedando dicho puente en óptimas condiciones.

Los transportistas y sobre todo pasajeros que viajan de Tayabamba a las ciudades de la costa y viceversa, manifiestan su total agradecimiento con esta acertada decisión de implementar la ruta Huaylillas – Tayabamba – Huancaspata, con estos puentes modulares, ya que estos sectores fueron un dolor de cabeza años anteriores.

FUENTE | FOTO:  Relaciones Públicas MPP-T -  Pataz al Día

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -