Comuna Huaylillana solicito la intervención de la fiscalía provincial de Pataz, empresa minera presuntamente estaría contaminando y abría perdida de agua que era el consumo de pobladores.

La información fue difundida por la municipalidad distrital de Huaylillas, donde afirman que a consecuencia de los trabajos irresponsables de la empresa minera caraveli, se ha perdido el agua del consumo humano, que años atrás han tenido lo suficiente que abastecía a los anexos de Huallhua y Sarabamba.

Manifiestan que estarían cansados de los diferentes abusos de esta empresa minera, el alcalde distrital Prof. Froilán Marreros Sepúlvedad, habría solicitado la intervención de la Fiscalía Provincial de Pataz y funcionarios de la empresa minera no habían permitido ingresar para la inspección respectiva.

Ante todos estos hechos, los pobladores anunciaron que tomaran medidas radicales contra el abuso, porque la empresa minera no estaría cumpliendo con los compromisos que tienen con la municipalidad distrital de Huaylillas. Comuna huaylillana se encuentraria realizando las gestiones para la intervención de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de la ciudad de Trujillo.

FUENTE|FOTO: Municipalidad distrital de Huaylillas

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -