La obra cuenta con la construcción de 8 dados que sirven para que sostengan el lanzamiento del puente, de los cuales 2 fueron afectados por la crecida del rio, retrasando la culminación de la obra.

El lanzamiento de puente Antonio Raimondi estaba previsto para este año, lamentablemente por motivos de las constantes lluvias  a hecho que el rio marañón crezca afectando la construcción de 2 dados de los 8 que ya están construidos, así dio a conocer la Municipalidad distrital de Taurija atreves de una nota de prensa.

Este lamentable hecho retrasará el lanzamiento del puente que estaba previsto para los próximos días; el día lunes el alcalde taurijano Amadeo Saldaña juntamente con el subprefecto líder Trujillo se constataron al lugar para verificar los daños y reunirse con los ingenieros encargados de CIMA Perú y  Provias.

Según la nota de prensa de la municipalidad distrital de Taurija existiría un plan B para solucionar este problema y poder lanzar el puente, pero hay la posibilidad que falle este plan perdiendo por completo esta gran obra  y truncando el sueño esperado por muchos años.

“Sugerimos que el puente sea lanzado en otro momento apropiado y la obra sea ejecutada con gran éxito respetando los parámetros de construcción de un inicio para que más adelante no tengamos problemas de una mala construcción, ya que somos testigos que es una gran obra y hay una gran inversión de por medio, quizás demore un poco más, pero estamos seguros que al final los únicos beneficiados seremos todos nosotros por contar con una gran obra bien construida. Por otro lado, les informamos que mientras se toman las decisiones correctas para dar solución a mencionados problemas hemos sugerido que se siga con los avances y se termine con lo que corresponde a la construcción de los accesos en ambos lados y con los gaviones del lado de la libertad. Teniendo en cuenta que estos dados son provisionales y no son determinantes” dice la nota de prensa de La Municipalidad distrital de Taurija.

FUENTE|FOTO: Municipalidad distrital de Taurija

¿Qué opinas?

 

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -