Por más de 8 años estos anexos solo contaron con la primera etapa, después del levantamiento de observaciones, hoy al fin este sueño se está haciendo realidad, dando inició con la puesta del servicio.

Tras sus múltiples gestiones del alcalde Provincial Robert Bogarín ante el Ministerio de Energía y Minas, varios anexos del distrito de Tayabamba, provincia de Pataz, vienen siendo electrificados.

Todo esto luego que se realizara el levantamiento de las observaciones de este proyecto de electrificación, que en su primera etapa comprende 33 anexos y caseríos de la provincia de Pataz. Los trabajos de prueba y puesta en servicio se iniciaron el día martes 28 del presente, en el anexo de Yuragpaccha, continuando con Vaquería de los Andes, Alborada de los Andes y Barrio Bajo Huarimarca; continuando el día de hoy con otros anexos.

Entre los poblados que también contarán con la electrificación luego de la prueba respectiva están: Tambillos, Cielo Andino, Chilcabamba, Tiobamba, Nueva Esperanza, Huaral, Pampa Grande, Segseragra, Buenos Aires, Puquiobamba, Torrepata Abarragra, La Tranca, Caranyaco, Chongos, Tómac, San Pedro, La Unión, El Tingo, Pian y La Merced.

Como tambien en el distrito de Urpay se encuentran, Manchibamba, Santa Rosa, Corampampa, Pachomonte, Suyanga y Macania. Mientras que en Taurija: Las Colpas – Peinao, Chaquillo y Urbanización Huayao.

“Respondiendo a la confianza del pueblo, nosotros venimos trabajando arduamente en este sector de electrificación, si bien es cierto que el camino no ha sido fácil, los frutos poco a poco ya se van obteniendo. Luego de estar durmiendo este proyecto por 8 años,”, dijo el burgomaestre Bogarín Vigo.

Asimismo acotó: “Esto no quiere decir que nuestra lucha por electrificar los pueblos patacinos vaya a cesar, nosotros continuaremos gestionando la electrificación de los de más anexos y caseríos que aún faltan ser electrificados a lo largo y ancho de nuestra provincia”.

FUENTE| FOTO: Prensa MPP-T

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -