El asfaltado de la carretera nacional va avanzando progresivamente,  los trabajos de afirmado se dio inicio para luego colocar la base estabilizada y la capa asfáltica.

Una buena noticia que ha alegrado a más de un patacino, es el reinicio de los trabajos del mantenimiento y conservación vial por niveles del Corredor Emp. PE – 3N (Laguna Sausacocha) – Puente Pallar – Chagual – Tayabamba – Puente Huacrachuco y los ramales Puente Pallar – Calemar y Tayabamba - Uchos – Quiches – Emp. PE-12 (DV. SIHUAS)”, los cuales se vienen realizando en diferentes frentes, uno de ellos, vía Tayabamba – Mamahuaje, así lo dio a conocer el burgomaestre patacino, Robert Bogarín Vigo, quien hiciera una visita para verificar los trabajos que viene realizando la empresa ejecutora de OBRAINSA.

Según Bogarín Vigo, la empresa ya habría empezado a ejecutar la segunda etapa de este proyecto, el cual es la colocación de base estabilizada y micro pavimento, que en este caso es una capa asfáltica llamada Slurry. A la fecha, ya se ha empezado con el afirmado de la vía con ripio y con las obras de arte, las cuales consisten en construcción de cunetas, alcantarillas y badenes en las rutas Tayabamba – Miraflores – Pariamarca – Alto Challas y Tayabamba – Rangras – Huancaspata – Mamahuaje.

“ha sido un trabajo incansable de múltiples gestiones,  para poder lograr la licitación y otorgamiento de la buena pro de esta importantísima obra vial, que traerá progreso y desarrollo a los pueblos patacinos y de nuestra sierra liberteña, por ello, estarán pendientes de los trabajos que se vienen realizando, y a través de supervisiones periódicas se pedirá el avance en los presentes trabajos, para ver esta vía con la capa asfáltica que tanto es anhelado por patacinos y liberteños” manifestó el alcalde provincial.

FUENTE|FOTO: Prensa MPP-T

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -