En una verdadera fiesta democrática y transparente, se convirtió el  acto de Proclamación y Juramentación de las autoridades edilicias del nuevo centro poblado de Usca, del distrito de Huayo.

El acto protocolar se realizó, el último domingo 26 de febrero del presente año. Iniciándose con la llegada de la comisión técnica electoral de la municipalidad provincial de Pataz, representado por el Secretario General Carlos Cueva Lezama. La comisión reconoció y felicitó, con una Resolución de Alcaldía a los integrantes de la comisión electoral, posteriormente se ratificó los resultados de la última contienda electoral y se procedió a proclamar y juramentar tanto al alcalde como a los 5 regidores del nuevo centro poblado de Usca.

Las autoridades edilicias proclamadas y juramentas el último domingo 26 de febrero del presente son las siguientes:

Alcalde   : Anticona Ascate, Segundo

Regidor 1: Salinas Lecca, Macario

Regidor 2: Domínguez Anampa, Carlos Edy 

Regidor 3: Delgado Anampa, Fausto

Regidor 4: Valencia Valdiviezo, Anita

Regidor 5: Ascate Domínguez Víctor

El proceso electoral que se realizó el domingo 18 de diciembre del 2016 fue supervisado por la Comisión Técnica Electoral de la Municipalidad Provincial de Pataz,  dando cumplimiento a la ORDENANZA MUNICIPAL Nº 006-2016-MPP-T, de fecha 16 de setiembre de 2016, y de adecuación de esta a la normatividad legal prevista en la ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972. Mientras que el Comité Electoral, responsable de realizar todo el proceso electoral en el Centro Poblado de Usca, estuvo conformado de la siguiente manera: Presidente: John Trujillo Coronel, Secretario: Salomé Lecca Anampa, 1er Vocal: Roció Elizabeth Anticona Anampa, 2do Vocal: Habdias Plumer, 3er Vocal: García Rodríguez, Felicito Lecca Bermudez.

Las autoridades edilicias del centro poblado de Usca, a partir del momento de su proclamación y juramentación quedaron habilitadas para ejercer sus funciones como tales. Cabe resaltar que las flamantes autoridades agradecieron al alcalde provincial de Pataz, por hacer realidad este sueño postergado por muchos años y pidieron que les siga apoyando para poder concretar el desarrollo y progreso del centro poblado de Usca.     

 

FUENTE | FOTO: Relaciones Públicas MPPT    -  PATAZ AL DÍA 

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -