Cámaras trampa captaron las primeras imágenes de estas especies en el Parque Nacional del Río Abiseo, área natural protegida que abarca territorios de la provincia de Mariscal Cáceres, en la región San Martín y de la provincia de Pataz, región La Libertad.

Así lo informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) que destacó que las cámaras trampa se han convertido en una de las más importantes herramientas tecnológicas utilizadas para el monitoreo de la diversidad biológica de las áreas naturales protegidas.

El Sernanp sostiene que estas cámaras trampa han permitido registrar e identificar una gran variedad de especies de fauna silvestre de gran importancia y valor ecológico.

Sernanp detalla, además, que once cámaras trampa fueron instaladas en el Parque Nacional del Río Abiseo permitiendo captar las primeras imágenes del puma con color y del otorongo al interior de esta área natural protegida ubicada en la región San Martín, especies de las cuales solo se tenía información de su presencia en el Parque por testimonios de pobladores locales y el hallazgo de huellas.

Las cámaras fueron instaladas por guardaparques del área natural protegida en los sectores Quebrada Oros, Quebrada Seca, Quebrada Timón y El Shiringal, rutas prioritarias de monitoreo para el registro de fauna silvestre en el Parque.

Las cámaras trampa permanecieron instaladas en estas zonas durante un periodo de más de 2 meses, tiempo en el que también se logró captar imágenes de otras especies como oso de anteojos, tigrillo, venado colorado, sajino, añuje, trompetero, paujil y pava de garganta azul.

Las acciones de monitoreo biológico, mediante el uso de cámaras trampa, al interior del área natural protegida se realiza en el marco de los objetivos planteados en su Plan Maestro para registrar el buen estado de conservación de la fauna silvestre.

FUENTE| FOTOS: Andina

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -