“Nos solidarizamos con el juez Gerardo Mestanza y su familia”, expresó el presidente de la Corte de Justicia de La Libertad, Juan Zamora.

La Corte Superior de Justicia de La Libertad, que preside Juan Rodolfo Zamora Barboza, se pronunció por los acontecimientos en el distrito de Tayabamba donde el juez titular del Juzgado Mixto de Pataz, Gerardo Mestanza García, fue agredido por comuneros campesinos de Llacuabamba.

"Rechazamos todo tipo de manifestación de violencia, más aún si esta es usada para intimidar y tener injerencia en las decisiones jurisdiccionales, que en este caso e instancia concreta solo es competencia del juez", indicó el presidente de la Corte en un comunicado de prensa. 

También exigen al Ministerio del Interior brinde las garantías personales a los magistrados que, por la misma naturaleza de sus funciones, así lo requieran; sobre todo a los que ejercen funciones en las localidades del interior de la región.

Asimismo esperan que el Ministerio Público inicie las investigaciones pertinentes, que permitan identificar a los autores de la agresión física y verbal del magistrado, para determinar las responsbailidades de ley.

"Expresmos nuestra solidaridad con el juez titular del Juzgado Mixto de Pataz, Gerardo Mestanza García, y a su familia, asegurándole que se han adoptado las acciones pertinentes para evitar situaciones similares en el futuro", indicó. 

 

 FUENTE | FOTO: Diario Correo   -  PATAZ AL DÍA 

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -