Ya son 3 días de huelga, pobladores exigen una solución ante la sequía de agua y denuncian que la empresa minera presuntamente estaría contaminando el rio Uchuragra.

Representantes de la empresa Minera CARAVELI S.A.C. se abrían comprometido a asistir a una reunión para dialogar con los pobladores del distrito de Huaylillas, pero al parecer nunca llegaron a dicha reunión,  los pobladores se sintieron engañados y tal como lo anunciaron en su cuenta de Facebook, dieron iniciado la huelga indefinida desde el pasado miércoles 07 y hasta el momento continuarían con la huelga, cumpliendo el 3 día de paro indefinido y sin obtener ninguna respuesta por parte de la empresa.

Se sabe que 14 pobladores abrían sido denunciados por la empresa minera Caraveli S.A.C., Según carpeta fisca 908-2017, se habría apertura la investigación preliminar por el delito contra los medios de transporte, comunicación y otros servicios en la modalidad de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos en agravio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Compañía Minera Caraveli S.A.C.

“Estamos realizando las coordinaciones para que la ronda campesina del centro poblado de Llacuabamba y la ronda campesina de Huancaspata se sumen a la lucha, hasta el momento somos más de 500 pobladores, al no obtener ninguna respuesta y una pronta solución tomaremos otras medidas”, manifiesta un poblador Huaylillano.

FUENTE| FOTO: Pataz al Día

¿Qué opinas? 

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -