Esta carretera pronto permitirá a todo el distrito de Huancaspata viajar a Tocache en un tiempo promedio de 5 horas.

Un sueño que fue postergado por muchos años, para los pobladores Huancaspata, se hizo realidad al culminar e inaugurar y poner en servicio de uso, principalmente de los pobladores de Shihuanto y los centros poblados de Cochacara y Pueblo Libre, el proyecto vial: “CREACIÓN DE LA TROCHA CARROZABLE TRAMO CUSHCUPAY A SHIHUANTO, DEL DISTRITO DE HUANCASPATA – PATAZ – LA LIBERTAD”, que une con la carretera Tayabamba - Tocache; la cual permitirá, que los pobladores huancaspatinos, puedan trasladarse a dicha provincia en un tiempo promedio de 5 horas.

El último domingo 10 de junio, el burgomaestre de la provincia de Pataz, Robert Bogarín Vigo, acompañado por una comisión de la comuna patacina, inauguró esta trocha carrozable, contando con la presencia de; el alcalde de Huancaspata y los alcaldes de los centros poblados de Cochacara y Pueblo Libre, pobladores de Shihuanto y caseríos aledaños, quienes no dudaron en felicitar y agradecer al alcalde provincial, por tan anhelada y ansiada obra.

“Desde que iniciamos la gestión municipal, nos trazamos el objetivo de llegar a cada rincón de los pueblos más alejados y postergados, e integrar con carreteras a dichos anexos y caseríos; es por ello, que hoy estamos inaugurando esta trocha carrozable en beneficio de todos ustedes, cristalizando ese sueño anhelado por los pobladores del distrito de Huancaspata, quienes al más tardar en 04 meses ya podrán estar trasladándose a la ciudad de Tocache en solo 5 horas”, dijo el alcalde provincial Robert Bogarín.

La carretera Cushcupay, en el distrito de Tayabamba hasta Shihuanto del distrito de Huancaspata, tienen una longitud total de 15. Kilómetros con 294 mt. Beneficiando a más de 500 habitantes directamente y 7 mil habitantes indirectamente del distrito de Huancaspata. El proyecto fue ejecutado por administración directa, en un plazo promedio de 270 días calendarios.

Esta trascendental obra vial consistió en; Construcción de 15. Kilómetros con 294 mt. De trocha carrozable, movilización y desmovilización de equipos, limpieza General y Roce, Corte de material suelto y roca fija, colocación de alcantarillas, con la intervención de un tractor, una excavadora y personal obrero calificado de la municipalidad provincial de Pataz.

 


FUENTE|FOTO: Prensa MPP-T

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -