Comuna patacina viene avanzando en la construcción de la carretera Cushcupay – Shihuanto y se estima que el tiempo de viaje seria aproximadamente 7 horas desde Huancaspata hasta Tocache.

La municipalidad provincial de Pataz en la actualidad, viene ejecutando la construcción de una carretera desde Cuchcupay, en la comunidad campesina de la victoria - distrito de Tayabamba, hasta Shianto, en el distrito de Huancaspata, provincia de Pataz, Región la Libertad.

Esta carretera es un sueño anhelado por los pobladores del distrito de Huancaspata,  ya que pronto permitirá unirse con la provincia de Tocache, en un tiempo de viaje de aproximadamente 7 horas, a través de la carretera  Tayabamba – Tocache; también les permitirá unirse con la comunidad campesina la Victoria del distrito de Tayabamba.

La carretera se encuentra dentro de una zona agrícola, cuya producción se caracteriza por ser de papa, maíz y trigo. El tramo inicia en Shihuanto recorriendo una longitud total de 16, 294.54 ml. hasta el sector de Pampacocha, beneficiando a más de 500 habitantes directamente y 7 mil habitantes indirectamente.

El proyecto consiste en: Movilización y Desmovilización de Equipos, Limpieza General y Roce, Corte de material suelto y roca fija, Préstamo Lateral (Extendido y Apisonado), Colocación de Alcantarillas y construcción de cunetas. En la actualidad, este proyecto viene avanzando considerablemente, con la intervención de un tractor, una excavadora y personal obrero.

FUENTE|FOTO: Prensa MPP-T

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -