Alrededor de 15 sujetos ingresaron violentamente y portando armas de fuego, hicieron disparos a quema ropa hiriendo a dos personas en el anexo de Suyobamba – distrito de Pataz.

El día de ayer  aproximadamente a las 7 y media de la noche alrededor de 15 Sujetos de dudosa reputación, que presuntamente trabajarían para la empresa minera Padre de Dios SAC, ingresaron de manera violenta y portando armas de fuego, hicieron disparos a quema ropa en el anexo de Suyobamba, donde hirieron al señor Rafael León Alayo y al señor Leoncio Rondo Rojas. 

Los delincuentes también balearon el local comunal, casas aledañas, aterrando a todos los pobladores, donde pidieron el apoyo a la comisaria de la PNP de Chagual, lamentablemente hicieron caso omiso a este hecho. 


Rafael León Alayo fue transladado  de emergencia en una camioneta al centro de salud del distrito de Pataz y ya se encuentra estable. 

 La comunidad mantiene un litigio con dicha empresa, en donde se agotado el dialogo, dicha empresa estaría operando informalmente y no tendría los permisos necesarios. 

La comunidad estaría aterrada por este lamentable hecho y responsabilizan a los autores materiales e intelectuales a los socios e inversionistas ligados a la empresa Padre de Dios SAC.

TEXTO: Redacción FOTO: Cortesia

¿Qué opinas?

 

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -