En Chichupata fue elegido como alcalde, Salomé Inga Pumachaico de acción popular y en Allaca Pedro Inga Coronel de alianza para el progreso.

En una verdadera fiesta democrática y transparente, se convirtió el   proceso electoral realizado el último domingo 17 de junio, desde las 08 de la mañana a 04 de la tarde, donde se eligieron las autoridades edilicias de los centros poblados de Allaca y Chinchupata, en el distrito de Chilia – Pataz – La Libertad.

Este proceso electoral fue supervisado por la Comisión Técnica Electoral de la Municipalidad Provincial de Pataz, quienes dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 02-2010-MPP-T/T, de fecha 16 de abril del 2010, y de adecuación de esta a la normatividad legal prevista en la ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972. Realizó dicho proceso.

En el centro poblado de Chinchupata, la lista que se impuso fue del partido político Acción Popular con 139 votos, Democracia Directa obtuvo 133 votos, Somos Perú 117 y el partido político Alianza para el Progreso quedó en cuarto lugar con 95 votos. La lista ganadora se encuentra conformada por:

Alcalde    : Salomé Inga Pumachaico.

Regidor 1: Santos Gregorio Otiniano Quijano.

Regidor 2: Lucio Pumachaico Quezada. 

Regidor 3: Miguel Contreras Otiniano.

Regidor 4: Rita Quiñonez Otiniano.

Regidor 5: Santos Domínguez Otiniano.

En el centro poblado de Allaca, la lista que se impuso fue del partido Alianza para el Progreso con 145 votos, el partido político Acción Popular obtuvo 62 votos y Somos Perú quedó en tercer lugar con 57 votos. La Lista ganadora se encuentra conformada por:

Alcalde    : Pedro Inga Coronel.

Regidor 1: Luis Pastor Lino.

Regidor 2: Fernando Paredes Quiñones. 

Regidor 3: Rosa Muñoz Meza.

Regidor 4: Leydi Ávila Pajuelo.

Regidor 5: Nicolás Ramírez Lino.

De no haber ningún inconveniente, la Municipalidad Provincial de Pataz en los próximos días estará emitiendo la Resolución de Alcaldía que proclame a las nuevas autoridades edilicias, quienes inmediatamente asumirán sus funciones.


FUENTE|FOTO: Prensa MPP-T

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -