Representantes del consorcio “Juan Acevedo” aseguran que por eso la obra está suspendida; el gobierno regional tendría que gastar adicionalmente un millón doscientos mil soles para corregir el grave error.

Un lío que, por ahora, no tiene visos de solución. Eso es en lo que se ha convertido la ejecución de la obra de “Mejoramiento de la institución educativa secundaria Juan Acevedo Arce, en el distrito de Chilia, provincia de Pataz, en la región La Libertad”.

Sucede que ayer, el ingeniero Cristian Meza, integrante del equipo técnico, y el abogado Alexander Rosales, asesor legal del “Consorcio Juan Acevedo”, conformado por las empresas “Corporación V&V Contratistas Generales S.A.C” y la empresa “Fenix Contratistas Generales S.A.C.”, a cargo de la ejecución de la aludida obra, ofrecieron una conferencia de prensa para defenderse y aclarar ciertas “imprecisiones” que, desde su punto de vista, le están haciendo daño a la imagen de la empresa.

Aunque fueron varios los puntos aclarados por los representantes del consorcio, se volvió a resaltar que si la obra actualmente está paralizada es por deficiencias técnicas del expediente técnico, el mismo que fue elaborado por los técnicos contratados por el Gobierno Regional de La Libertad.

Este error en el expediente técnico le generará al gobierno regional que encabeza el gobernador Luis Valdez, un gasto adicional de un millón doscientos mil soles.

LOS CRITICAN. Sin embargo, mientras los representantes del referido consorcio explicaban por qué la obra, cuyo presupuesto asciende a S/ 9’441,538.93, está “suspendida” por segunda vez, cuatro consejeros regionales aparecieron en la conferencia de prensa y les enrostraron que están haciendo las cosas mal y que por eso el avance de la obra no llega ni al 13%, cuando ya debería superar el 40%.

MUERTE DEL OBRERO. Uno de los puntos que los representantes de la empresa intentaron dejar en claro, es que el consorcio se hizo responsable en todo momento del trabajador Virgilio Quezada Zegarra (38), quien sufrió un fatal accidente cuando retiraba arena de una zanja de al menos tres metros de altura.

Sobre este hecho en específico, el abogado Alexander Rosales lamentó la muerte del trabajador, padre de tres hijos, pero fue enfático al sostener que el hecho fue “fortuito” y no producto de una negligencia en la seguridad a la hora de trabajar.

SEGURIDAD. El letrado mostró fotografías en las que se ve a varios obreros tratando de rescatar a Virgilio Quezada de la zanja donde había quedado sepultado.

“Ahí todos llevan cascos, por eso sostenemos que hay imprecisiones cuando algunos consejeros hablan en los medios de comunicación que los obreros no tenían implementos de seguridad. Es más, se ha dicho que el obrero no estaba en planilla y que la empresa no se ha hecho responsable, eso no es cierto, ya que la empresa trasladó al herido de Chilia a Trujillo, pero lamentablemente el trabajador murió. También se le ha entregado dinero a los familiares”, afirmó el letrado.

En efecto, durante la conferencia de prensa se entregó copias de documentos en los que se evidencian que sí desembolsaron dinero para el traslado del herido y posteriormente para el sepelio de la víctima.

No obstante, Manuel Quijano, consejero por la provincia de Pataz, dijo que la empresa aún no le paga a la familia del occiso el dinero de los 15 días que laboró.

FUENTE| FOTO: Diario Correo

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -